La Importancia de Escribir

Sin duda, escribir es uno de los medios de comunicación más útiles, pues a través del lenguaje escrito emitimos mensajes e ideas. Sin embargo, a pesar de ser una de las formas de transmitir información comúnmente utilizada por todos, muchas veces no le damos la importancia que tiene.

Se sabe que, todas las personas no cuentan con habilidad para la escritura, y desconocen que ésta se puede desarrollar a través de ciertos hábitos que permiten mejorar su calidad. Mediante la escritura se puede ampliar varias aptitudes humanas, como la atención, la concentración, la memoria, la organización y la metodología, pero es necesario trabajar en ello desde temprana edad.  La escritura es la antesala del aprendizaje.

Durante la infancia se forman miles de millones de conexiones sinápticas en el cerebro y la escritura, al igual que el juego y la manipulación de objetos, contribuye a estimular la actividad cerebral y el desarrollo de estas conexiones.

La escritura manual y la lectura son dos habilidades inseparables, ya que son el resultado de un proceso mental que implica la codificación y descodificación de la información del cerebro. Si no aprende a escribir correctamente, el niño puede tener dificultades en la lectura: en la comprensión de un texto completo y el contexto de las palabras y las frases, y en la identificación de la grafía de las palabras. Además, los problemas con la escritura y la falta del control automático, pueden provocar retrasos en el aprendizaje y afectar a su capacidad de tomar notas, lo que derivaría en problemas de concentración.

Es difícil desprenderse de los malos hábitos, por lo que es importante que los niños aprendan a escribir bien desde el principio. Unas buenas herramientas de escritura pueden ser una excelente fuente de motivación para animar a los niños a escribir. Cuando los niños se implican en la labor de escribir, se puede fomentar el desarrollo de buenas habilidades, animándolos por ejemplo a que escriban la lista de la compra de la semana, a que escriban sus propias cartas a sus amigos o simplemente a que firmen los dibujos que hagan con su nombre.

Lina Plazas  – Docente Lenguaje

TESTIMONIAL

Superaron enormemente mis expectativas. Feliz de ver el desarrollo y felicidad de mi hija cada día.

PAULA ANDREA CALDERÓN, Mamá Veronica Bedoya
Es totalmente increíble el aprendizaje que tienen en esta maravillosa institución, estoy muy orgullosa del progreso de mi hijo. Gracias…
CLAUDIA GARCÍA, Mamá Freddy Castro

Muchas gracias por dar todo de ustedes para nuestros hijos.. y la educación es muy buena

LIZETH ACOSTA, Mamá Gabriela Gonzalez

HORARIOS

Primaria 6:50 – 13:00
Pre-Escolar 7:30 – 12:30
Jornada Completa 7:30 – 18:00
Atención al Público 7:00 – 15:00

  +57(2) 893 0795

NUESTRA UBICACIÓN

NUESTROS VALORES

Desarrollar integralmente al alumno, motivándolo a descubrir y lograr su pleno potencial para formar su propia identidad, el respeto a sí mismo y a su entorno.

¿Necesita más información?

Póngase en CONTACTO con nosotros.