El Acompañamiento de los Padres en la Etapa Escolar de sus Hijos

Se inicia una nueva etapa escolar y como padres deberíamos preguntarnos ¿De qué manera estamos participando en la educación de nuestros hijos?

Según especialistas como la Doctora Luz Melida Sánchez, socióloga de la Universidad Nacional y especialista en niñez, y el Doctor Rubén Darío Vega psicólogo clínico expresan que «los padres deben motivar a los hijos en el cumplimiento de sus responsabilidades, fomentarles la creación de hábitos de estudio, reforzarles sus cualidades positivas y promoverles valores. Las tareas las hacen los niños; los padres solamente deben acompañarlos y ayudarles en aquellos temas que realmente tengan verdadera dificultad, pero hay que tener en cuenta que la responsabilidad del proceso escolar es compartida entre padres y maestros, por lo que se deben tener claros los objetivos y funciones de cada uno.”

No olvidemos lo más importante todos los padres deben confiar en cada una de las capacidades de sus hijos para asumir y afrontar cada reto. En la primera infancia las tareas deben estar dirigidas para un buen fortalecimiento en las relación afectiva de los padres con sus hijos. Lo ideal en esta etapa es que los docentes de primera infancia junto con sus padres entreguen o presenten los procesos educativos de los niños o niñas a los docentes de nivel superior. Finalmente en la educación la pregunta fundamental que debemos hacernos los maestros y padres es ¿que clase de ser humano quiero que sea este niño?

Recuerda que el principal responsable de la educación de tus hijos eres tú; así que acompañar el proceso educativo de tus hijos garantiza el cumplimiento de sus metas en todas las etapas de su vida como estudiante.

Natalia Rodríguez – Docente Jardín B

TESTIMONIAL

Excelente Colegio, nuestros hijos están en un lugar confiable, el personal es idóneo para su educación!

ALEXANDRA GORDILLO, Mamá Isabella Méndez

Excelente colegio ya llevamos dos años ahí y son muchas cosas las que mi hijo a aprendido incluyendo el respeto.

JOHANNA VELASQUEZ, Mamá Esteban Grajales

Muy interesante este espacio donde nos tienen en cuenta como padres para una mejor educación de nuestros hijos.

JAZMIN HOYOS, Mamá María Isabel Espitia

HORARIOS

Primaria 6:50 – 13:00
Pre-Escolar 7:30 – 12:30
Jornada Completa 7:30 – 18:00
Atención al Público 7:00 – 15:00

  +57(2) 893 0795

NUESTRA UBICACIÓN

NUESTROS VALORES

Desarrollar integralmente al alumno, motivándolo a descubrir y lograr su pleno potencial para formar su propia identidad, el respeto a sí mismo y a su entorno.

¿Necesita más información?

Póngase en CONTACTO con nosotros.