Bilingüismo en Colombia

Bilingüismo en Colombia

De acuerdo con el Índice de Nivel de Inglés 2015 de Education First (EF), que analizó 70 países, Colombia está en el puesto 57. En la clasificación obtuvo un puntaje de 46.54, que, según el informe, resulta ser muy bajo. Colombia ocupa el noveno lugar, por debajo de Perú y Ecuador Entre 14 naciones de América Latina evaluadas. Cuando se sancionó, en el 2013, la Ley 1651 de Bilingüismo, la mejora de las competencias comunicativas de inglés entre los colombianos se convirtió en política nacional.

Por otro lado, para lograr superar el estigma de que ‘acá no se habla inglés’, según David Bish, director de Gestión Académica de EF, “innovar y atraer a los alumnos a través de nuevas tecnologías es una buena opción. Pero es un reto que se les plantea a los profesores de hoy”.

La adopción de la segunda lengua es una necesidad para las nuevas generaciones que día a día interactúan con las diferentes comunidades a nivel mundial. Existe una intercomunicación constante con las culturas en donde la lengua materna no es la única opción para relacionarse. Es ahí donde la educación del bilingüismo adquiere mayor relevancia…

Ventajas de Ser Bilingüe

La idea de que “ser bilingüe solo se puede conseguir si el niño empieza a hablar paralelamente dos idiomas y desde muy temprana edad” es más un mito según Jill Stribling (pedagoga y psicóloga); quien llegó a España a trabajar en un colegio americano de Madrid y origino el programa ENGLISH FOR FUN.

La enseñanza de una segunda lengua se hace a partir de espacios de inmersión donde los niños o adultos se hagan familiares a actividades y expresiones cotidianas en un nuevo lenguaje. De alguna manera la participación tendrá que darse en el contexto de palabras y expresiones que se están adquiriendo.

La propuesta de la pedagogía ENGLISH FOR FUN, sugiere un programa académico basado en el juego, el aprendizaje práctico y manual, la resolución creativa de problemas y del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. La música, el arte o el teatro son algunas de las actividades que se desarrollan y los niños realmente interactúan y se convierten en dueños de su propio aprendizaje. El bilingüismo es un reto que requiere compromiso y una cultura innovadora.

Diariamente los niños se enfrentan a nuevos espacios de aprendizaje que son bastante diferentes a lo que sus padres o abuelos podrían haberse enfrentado. Utilizar las diferentes herramientas de aprendizaje acerca las posibilidades de hablar otro idioma. La invitación es a abrir la mente para reaprender, desafiando cualquier paradigma social, cultural o académico. WELCOME ALL!!!

Natalia Sánchez – Docente Inglés

TESTIMONIAL

Excelente Colegio, nuestros hijos están en un lugar confiable, el personal es idóneo para su educación!

ALEXANDRA GORDILLO, Mamá Isabella Méndez

Excelente colegio ya llevamos dos años ahí y son muchas cosas las que mi hijo a aprendido incluyendo el respeto.

JOHANNA VELASQUEZ, Mamá Esteban Grajales

Muy interesante este espacio donde nos tienen en cuenta como padres para una mejor educación de nuestros hijos.

JAZMIN HOYOS, Mamá María Isabel Espitia

HORARIOS

Primaria 6:50 – 13:00
Pre-Escolar 7:30 – 12:30
Jornada Completa 7:30 – 18:00
Atención al Público 7:00 – 15:00

  +57(2) 893 0795

NUESTRA UBICACIÓN

NUESTROS VALORES

Desarrollar integralmente al alumno, motivándolo a descubrir y lograr su pleno potencial para formar su propia identidad, el respeto a sí mismo y a su entorno.

¿Necesita más información?

Póngase en CONTACTO con nosotros.

AGENDAR CITA
2018-01-17T22:39:01+00:00