¿Tan Fuerte Tan Cerca?

Muy fácilmente podemos sentarnos a ver una película por diversión, para “matar el tiempo”, distraernos o distraer a nuestros hijos. Poco frecuente es pensar primero porqué quiero ver tal o cual película, y menos estar seguro de qué es lo que voy a aprender al verla.

Considero que el cine tiene por lo menos dos grandes poderes. Por un lado, el de engañar, desinformar o distraer a las personas de lo importante, y por el otro de enseñarnos lo que es realmente el mundo. Sin embargo, no siempre depende de la producción, en muchas oportunidades es también responsabilidad del público, que decide o no, que ver o simplemente se deja llevar por el espectacularismo de la publicidad.

“Tan fuerte, tan ceca” es una película que tiene elementos útiles para la enseñanza como para aprender el valor de una familia. Esta producción fílmica narra el caso de un niño con una especie de autismo, que tiene que superar la pérdida de su padre a partir de las extraordinarias capacidades de razonamiento geográfico y poder para avanzar sin rendirse que aprendió a su lado. Al final, resuelve el enigma de una llave que encuentra, a la vez que logra sobreponerse al dolor por la pérdida de su padre.

El film puede ser útil, por un lado, para mostrar que cuando se enseña no siempre se dan las respuestas, hay que permitir que ellas sean descubiertas (además porque también pueden ser otras), y que pueden ser mejor las pesquisas que despiertan la curiosidad del saber. Por otra parte, la importancia de tener unos lazos fuertes familiares no sólo para aprender académicamente, también para aprender a enfrentar las vicisitudes de la vida.

Creo que la sociedad actual ha olvidado una cosa y necesita aprender otra. Debe recordar que el vínculo más importante que necesita un niño es el amor de familia, que requiere acompañamiento, dedicación, desvelos, compromiso, en una palabra, tiempo. Creo también que hemos olvidado el valor del tiempo, que lo hemos rebajado al valor dinero. Dinero que luego tenemos que gastar para subsanar las cosas valiosas que perdimos por estar ocupados acumular, que al final hay cosas irrecuperables que sentimos “tan fuerte, tan cerca” pero que ya no alcanzar.

Reinerio Astudillo – Docente Ciencias Sociales

TESTIMONIAL

Excelente Colegio, nuestros hijos están en un lugar confiable, el personal es idóneo para su educación!

ALEXANDRA GORDILLO, Mamá Isabella Méndez

Excelente colegio ya llevamos dos años ahí y son muchas cosas las que mi hijo a aprendido incluyendo el respeto.

JOHANNA VELASQUEZ, Mamá Esteban Grajales

Muy interesante este espacio donde nos tienen en cuenta como padres para una mejor educación de nuestros hijos.

JAZMIN HOYOS, Mamá María Isabel Espitia

HORARIOS

Primaria 6:50 – 13:00
Pre-Escolar 7:30 – 12:30
Jornada Completa 7:30 – 18:00
Atención al Público 7:00 – 15:00

  +57(2) 893 0795

NUESTRA UBICACIÓN

NUESTROS VALORES

Desarrollar integralmente al alumno, motivándolo a descubrir y lograr su pleno potencial para formar su propia identidad, el respeto a sí mismo y a su entorno.

¿Necesita más información?

Póngase en CONTACTO con nosotros.