¿Cómo Fortalecer el Desarrollo Cognitivo en los Niños?

La estimulación cognitiva es una técnica neurosicológica  que busca potenciar  o mejorar  la capacidad mental de una persona en cualquier etapa de la vida.

Se trabajan áreas de la memoria, el lenguaje y la atención; si se  usan métodos de aprendizaje cognitivo apropiado  se mejorará  significativamente la calidad de vida de una persona.

Los procesos que se aplican en la estimulación cognitiva son  útiles en todas las etapas,  el conocimiento y la práctica son indispensables;  utilizando una serie de actividades  específicas estimulan las facultades  donde se busca formación o refuerzo.

La   estimulación   cognitiva  se aplica en  bebes  y niños de todas las edades para mejorar la capacidad mental en ellos, se busca potenciar los procesos básicos en el aprendizaje.  Algunos de los procesos básicos de estimulación en niños se enfocan en la atención, la  memoria  y el razonamiento.

Actividades que se pueden realizar

  • Para estimular la memoria inmediata en los bebés, es apropiado que ellos vean lo que sucede al apagar o encender la radio o la tv, para que con el paso del tiempo sean ellos los que prendan o apaguen estos elementos.
  • Una actividad muy sencilla que todos los padres y maestros pueden desarrollar con los niños es utilizar un lenguaje correcto y sencillo, para que los pequeños adquieran un manejo adecuado del idioma desde que comienzan a hablar.
    En muchas ocasiones los niños no saben cómo desarrollar un trabajo y se sienten desanimados, ante esta situación los padres deben ayudarlos por medio de pistas, nunca haciéndoles los trabajos.
  • El aprendizaje en todos los niños no se presenta con la misma velocidad, en algunos casos es necesario utilizar métodos repetitivos, en donde se le presente a los niños una idea varias veces o se repita una oración antes de iniciar la clase.
  • Seguir órdenes es apropiado para que lograr una buena estimulación cognitiva en los niños. Un juego apropiado es crear una serie de pistas que los niños deben realizar en grupo para obtener un premio.
  • Entre los juegos para que los niños desarrollen su capacidad cognitiva se encuentra presentarles dos imágenes casi iguales, que tienen algunas pequeñas diferencias, para que los niños las encuentren.

Es importante saber que se debe fortalecer siempre el desarrollo cognitivo de esto depende que tengamos niños seguros de sí mismos capaces de solucionar problemas, que sean independientes, creativos y sin miedos a los cambiamos, siempre dejemos a nuestros niños explorar darles pintura, papeles colores y dejar que ellos creen por si mismos es importante que todo esto también se realice en casa ya que así tendremos resultados más satisfactorios.

Angélica Polania – Docente Pre-Jardín B

TESTIMONIAL

Excelente Colegio, nuestros hijos están en un lugar confiable, el personal es idóneo para su educación!

ALEXANDRA GORDILLO, Mamá Isabella Méndez

Excelente colegio ya llevamos dos años ahí y son muchas cosas las que mi hijo a aprendido incluyendo el respeto.

JOHANNA VELASQUEZ, Mamá Esteban Grajales

Muy interesante este espacio donde nos tienen en cuenta como padres para una mejor educación de nuestros hijos.

JAZMIN HOYOS, Mamá María Isabel Espitia

HORARIOS

Primaria 6:50 – 13:00
Pre-Escolar 7:30 – 12:30
Jornada Completa 7:30 – 18:00
Atención al Público 7:00 – 15:00

  +57(2) 893 0795

NUESTRA UBICACIÓN

NUESTROS VALORES

Desarrollar integralmente al alumno, motivándolo a descubrir y lograr su pleno potencial para formar su propia identidad, el respeto a sí mismo y a su entorno.

¿Necesita más información?

Póngase en CONTACTO con nosotros.