La importancia del arte en la educación Pre-Escolar

La importancia del arte en la educación Pre-Escolar

El niño aprende desde temprana edad a apreciar las cosas que lo rodean, investiga sobre lo que ve, oye y siente, descubre y desarrolla su propio criterio para apreciar su propio arte y el que lo rodea. Este proceso de aprender a crear  y apreciar la belleza, es sumamente importante en  el desarrollo cognitivo del niño en edad preescolar. Por medio del  arte, aprende a comunicar sus ideas y sentimientos a través de un lenguaje visual, antes que haya aprendido a leer y a escribir. La educación artística también desarrolla: la percepción, la expresión, la discriminación, la motora fina y gruesa, la creatividad, el trabajo individual, la concentración a la hora de seguir instrucciones, el trabajo en equipo,  la autoestima y muchas más habilidades que le serán muy útiles en su desarrollo escolar e intelectual.

Por lo tanto, es importante para los padres de familia de niños en edad preescolar alentarlos en este proceso no como un fin, comparando ni imponiendo ideas o estereotipos, sino dejando en libertad su proceso creativo.

Se recomienda proveer de materiales estimulantes y variados, asistir a exposiciones de arte,  espectáculos de danza, teatro, música, en los que su imaginación pueda ser estimulada. Al sentir, ver, oler, tocar, escuchar… todo esto es esencial en este proceso.

FUENTE: Raquel Soto, Bachiller en Bellas Artes

Teniendo en cuenta que los niños a esta edad tienen una imaginación extraordinaria, es importante tener elementos que ellos puedan manipular para plasmar sus grandiosas ideas… porque en cada uno de ellos existe una mente brillante que necesita un estimulo.

Celene García – Docente Jardín

TESTIMONIAL

Excelente Colegio, nuestros hijos están en un lugar confiable, el personal es idóneo para su educación!

ALEXANDRA GORDILLO, Mamá Isabella Méndez

Excelente colegio ya llevamos dos años ahí y son muchas cosas las que mi hijo a aprendido incluyendo el respeto.

JOHANNA VELASQUEZ, Mamá Esteban Grajales

Muy interesante este espacio donde nos tienen en cuenta como padres para una mejor educación de nuestros hijos.

JAZMIN HOYOS, Mamá María Isabel Espitia

HORARIOS

Primaria 6:50 – 13:00
Pre-Escolar 7:30 – 12:30
Jornada Completa 7:30 – 18:00
Atención al Público 7:00 – 15:00

  +57(2) 893 0795

NUESTRA UBICACIÓN

NUESTROS VALORES

Desarrollar integralmente al alumno, motivándolo a descubrir y lograr su pleno potencial para formar su propia identidad, el respeto a sí mismo y a su entorno.

¿Necesita más información?

Póngase en CONTACTO con nosotros.

AGENDAR CITA
2017-09-25T22:22:01+00:00